Hola a todos...

NOTIROCKPERU fue creado para informarte acerca de tus bandas favoritas de rock, ya sean peruanas o internacionales. También podrás encontrar imágenes, videos, links y demás cosas que sean de tu interes.

Disfrutenlo!!!

y que...


¡¡¡VIVA EL ROCK!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

John Frusciante deja Red Hot Chilli Peppers

John Frusciante, guitarrista del grupo Red Hot Chilli Peppers ha anunciado de manera oficial que dejará la banda para poder dedicarse a su carrera en solitario que inició de manera paralela en 1994.

El guitarrista ya tenía claro que tarde o temprano dejaría el grupo en el que llevaba desde la década de los 80. De hecho sus compañeros ya llevan dos meses con otro guitarrista, Josh Klinghoffer, y que sirva de reemplazo en la guitarra aunque todos saben que la marcha de Frusciante será difícil de superar.

Mentalmente John (Frusciante) lleva fuera del grupo mucho tiempo. Está interesado en hacer su propio material, sus propios álbumes… la gran maquinaria rock que es la banda ya no parece interesarle más”, añade la misma fuente.


A principios de este mismo año, durante una entrevista en la que se le preguntaba por el estatus de la banda, Frusciante guardó medio minuto de silencio antes de contestar con la boca pequeña que los Red Hot no tenían “planes” a la vista.

De la misma manera, el guitarrista, que tiene a sus espaldas más de una decena de discos en solitario, rechazó que se le presentara como el ‘guitarrista de los Red Hot Chili Peppers‘ y pidió que se le calificara simplemente como ‘guitarrista’.

Frusciante ya abandonó los Red Hot Chili Peppers en 1992, después del éxito y el salto a la fama que para la banda supuso el disco Blood Sugar Sex Magik. El guitarrista no supo lidiar con ese enorme éxito y se recluyó en su casa durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario