Endgame fue grabado en los estudios que Mustaine y los suyos han comprado en San Diego, California, y que ellos mismos han llamado Vic Garage, en honor a Vic Rattlehead, mascota del grupo. La producción corrió a cargo de Andy Sneap y el propio Mustaine, pareja que ya había colaborado en la gestación de United Abominations. También han salido a la luz algunos títulos de canciones, tales como ‘Headcrusher’, ‘1,320′, ‘How The Story Ends’ y ‘This Day We Fight!’.
En declaraciones a la prensa, el cantante de la banda dijo que el disco tiene una fuerte carga política y aseguró que está inspirado en la figura del ex mandatario estadounidense George W. Bush. “En cuanto a las letras, nunca he sido conocido por ser un sujeto pasivo en un mundo que necesita nuestra aportación. Cuanto más conocemos del legado de nuestro antiguo presidente, más nos impresiona. Poco se conocía de un alarmante documento firmado ante la ley llamado ‘Endgame’, que ahora ha sido descubierto. Este álbum es la perfecta patada en el culo que vas a necesitar una vez hayas leído el citado documento”, sentenció duramente Mustaine.
El Colorado finalizó diciendo que él y sus compañeros de banda no ven la hora de salir a presentar el disco y habló de lo que significa este lanzamiento: “Éste es el disco del que más orgulloso estoy desde ‘Rust In Peace’. Además, con este álbum estoy muy feliz de dar a conocer a nuestro nuevo guitarra Chris Broderick al mundo. Siempre he sido muy afortunado de tener a grandes guitarras a mi lado, pero después de girar con Chris por todo el mundo, estaba deseando ver de lo que era capaz en el estudio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario